Después de tanto tiempo sin actualizar… bueno creo que hace dos semanas fue la ultima actualización hoy les traigo... damas y caballeros "The Raspberry Reich” de Bruce La Bruce… pero que demonios es esto?¿ Pues eso mismo me pregunte cuando lo vi en el cartel del FICCO 06 no por haber escuchado algo de la película sino por la naturaleza del nombre Y al ver que se encontraba en el ciclo 11.59 sabia que no seria una película como cualquier otra.
The Raspberry Reich, trata sobre un grupo revolucionario que secuestra al hijo de una de las personas mas ricas de Alemania, para conmemorar el aniversario de un movimiento revolucionario y por que no… empezar su propia revolución. El problema es que la revolución empieza desde la ideología que cada uno tiene sobre la idea politica y la forma en que el gobierno tiene al pueblo… o al menos asi es como me lo plantean en la escuela, el problema es que en “La frambuesa Reich” la ideología revolucionaria empieza desde tu ideología sexual. Estableciendo como premisa que la heterosexualidad es antirrevolucionaria y así es como tenemos a GudRun (la lider del partido) tratando de cambiar a sus compañeros a que exploren su lado homosexual y que se dejen de burguesías como es el tener sexo con alguien del genero opuesto, pues la naturaleza del ser humano es ser bisexual.
Al haberse planteado esta premisa en realidad esperaba que el publico de la sala desapareciera, pero no la película continuo y pues así tenemos en los primeros cinco minutos como se estan tirando a GudRun mientras “Che” se esta haciendo una puñeta… pensando en el novio de GudRun, despues tenemos como 10 minutos de sexo homosexual y la película básicamente es eso sexo gay. Pero todo esto planteado con ideas revolucionarias y con GudRun que tiene una de las mejores frases que he escuchado en el 2006: “Heterosexuality is the opiate of the masses.”
Asi la película transcurre como lo que podría ser una película de ciclo de cine homosexual, pero en realidad va mas allá de eso pues en el fondo tenemos una satira hacia las ideas revolucionarias que no tienen fundamento, a como antes algo que talvez no era antirrevolucionario por su naturaleza, se convierte en ello por que un comandante queria asesinar.
Vaya pero bueno … The Raspberry Reich tiene todo para convertirse en una película de culto-bisexual pues tiene unos personajes muy bien planteados que se convierten en una especie de drag queens de la revolución, una historia interesante, tiene música poca madre (lo q mas me gusto)… y te guste o no… tiene sexo.